Make your own free website on Tripod.com

Miguel de León

 

miguel1.jpg (21577 bytes) Su nombre completo es Miguel Angel de León Lopéz. Nació un 23 de febrero en Caracas, capital de Venezuela, bajo el signo de Piscis, siendo el único hijo varón de su familia.

    Antes de comenzar su vida artistica, cursó la carrera de Administración en el Colegio Universitario de Caracas. Fue en ese entonces cuando decidió incribirse a un taller universitario en el teatro de Macanillas, para tomar diversos cursos de arte drámatico, al cual le siguieron muchos otros mas.

   Sus primeras apariciones en la TV fueron como modelo, mas adelante la telenovela "Sueño contigo" (1987) le abrió las puertas para su primera aparición como actor, dando lugar a una carrera llena de sucesos que continúa hasta la actualidad.

    Algunas de las telenovelas en las que participó fueron "La millonaria Fabiola", "La Revancha", "Kassandra", "Amor de papel" y sus protagonicos "Caribe", "María Celeste", "Sol de tentanción" y "Como tu ninguna" la cual protagonizó con su actual mujer, la famosa Actriz Venezolana "Gabriela Spanic".

    Miguel de León no limitó su actuación a las telenovelas, realizó varías miniseries y unitarios, también se destacó en el teatro en obras como "Tópico", "El cristo de las violetas", "Un Dios que hacía remolinos de vientos" y "Batman" entre otras.

Su actuación también pudo verse en el cine demostrando una gran calidad de interpretación en "Señora Bolero".

    Toda esta trajectoria fue reconocida en su pais natal con los siguientes premios: Venus de la prensa al actor revelación (1994), premio Cacique de oro como actor del año (1995), premio musa de oro como galán del año (1996), Chaima de oro al mejor actor del año 1997, Tiuna de Venezuela (1997).

    Aún siendo un actor consagrado en su tierra natal, Miguel no dudó en dejarlo todo, cuando la famosa cadena "Televisa" le ofreció a su esposa un rol protagonico en México, dejó su país, su familia y toda su fama para acompañarla. La ciudad de México era un lugar lleno de incertidumbre dondo casi nadie conocía su trabajo. Comenzó con una participación en "La Usurpadora" (Gabriela Spanic-Fernando Colunga), formó parte del elenco de "Gotita de Amor" y "Nunca te olvidaré", pero aún así necesito de paciencia y mucha perseverancía para incorporarse definitivamente a la copetitiva industría televisiva en México, hasta que le llegó otra vez el momento de mostrar todo su talento y carisma como protagonista de "Carita de Ángel", telenovela infantil que esta haciendo suceso en toda latinoamerica.

 

   Home                                                                           Volver

estrela bio miguel.gif (11446 bytes)