Make your own free website on Tripod.com

estrela bio gaby.gif (4146 bytes)Gabriela Spanicestrela bio gaby.gif (4146 bytes)

 

fotogaby4.jpg (27309 bytes)Venezuela es conocida entre otras cosas por producir mujeres hermosas y Gabriela no fue la excepción.

La famosa actriz que encarnara los papeles de las inovidables "Paola y Paulina" ( La Usurpadora) nació un 10 de diciembre de 1973 en el estado de Guárico, donde aún reside  parte de su familia, es un lugar del cual ella tiene muy buenos recuerdos, especialmente las travesuras realizadas junto a sua hermana gemela Daniela.

Gabriela fue criada en una familia de clase média junto con dos hermanos más además de Daniela ( Patricia y Antonio) y yá desde pequeñita soñaba con ser actriz, pero el camino de éxito no fue muy sencillo para ella, estudiaba psicopedagogía y teatro. Convencida de que lo que más le gustaba era actuar se presntó en varios castings sin lograr todavía el suceso esparado, como ella misma cuenta sólo obtenía papeles como extra.

Resolvió entonces intentar por otros medios y se presentó para el concurso de Miss Venezuela. Gabriela tenia en ese entonces 25 kilos más de lo que requeria el concurso, fue por medio de un gran sacrificio que logró perdelos y fue aceptada.

Finalmente Gaby no triunfó en el concurso y no pudo ser Moss Venezuela, pero se llevó el título de "Miss Cuerpo" por mostrar a mejor fugura del concurso. De ahí en adelante muchas pertas comenzaron a abrirse.

En la telenovela "Como Tú Ninguna" surgió su gran amor por Miguel de León, con quien se casó más adelante.

La carrera de Gabriela alcanzó uno de sus picos más altos cuando fue contratada por Televisa para protagonizar un doble papel en La Usurpadora. Su éxito traspazó no solo las fronteras de México sino también las de toda Latino America para instalarse también en el dificil mercado Europeo.

Más adelante protagonizó en Mexico otras dos telenovelas "Por Tú amor" y "La Intrusa" en la cual vuelve a apresentar dos papeles, sin duda un gran desafío luego del espetacular suceso de La Usurpadora.     

 

            Home                                              Volver